Las acciones estadounidenses tuvieron sus peores días de negociación en casi dos años, con los índices bursátiles S&P500 y Nasdaq perdiendo alrededor del 3 por ciento cada uno, en medio de temores de una posible recesión en la mayor economía del mundo.
El índice S&P 500, que sigue las acciones de las 500 principales empresas estadounidenses, cerró el día con una caída del 2,99 por ciento, mientras Nasdaq, que comprende acciones como Amazon, Apple, Netflix y Google, cerró con un desplome del 3,4 por ciento.
La caída de las acciones estadounidenses mostró pocas señales de desaceleración el lunes, mientras los temores de una posible recesión en la mayor economía del mundo golpeaban el valor de las acciones entre caras y baratas en todos los ámbitos de Wall Street.
Las acciones en Wall Street comenzaron a caer después de que el informe de empleo de agosto resultara más débil de lo esperado, lo cual despertó temores de una recesión.
Las nóminas no agrícolas de EEUU crecieron en 114.000 puestos de trabajo en julio, el crecimiento más pequeño desde el auge del empleo tras la pandemia de covid-19, informó el viernes el Departamento de Trabajo.
Mientras tanto, el desempleo subió al 4,3 por ciento, el más alto desde diciembre de 2021.
El banco central revisará las tasas en su próxima reunión de política monetaria el 18 de septiembre.
Las tasas se encuentran actualmente en un máximo de dos décadas del 5,5 por ciento.