5 cosas que se pueden solicitar en un vuelo nacional

No importa si el viaje dura 1 o 2 horas, los pasajeros pueden acceder a diferentes servicios y la tripulación está presta a ayudarles en todo momento.

La mayoría de las personas que han comprado pasajes en avión tal vez no tienen claro cuáles son esas cosas que pueden hacer mejor su experiencia durante el vuelo, siempre que se le soliciten al personal a bordo.

En los aviones, los pasajeros no solo pueden disfrutar de una taza de café o algo de comer; hay otras comodidades que se pueden solicitar y que hacen de las horas de viaje algo realmente reconfortante. Eso sí, deben tener en cuenta que por algunas cosas deben pagar, sin embargo, hay otras que son totalmente gratis.

Cosas que se le pueden solicitar en vuelos nacionales

Antes de hacer una solicitud a una azafata es importante tener claro que para que se cumpla va a depender del tipo de vuelo, destino, duración y clase…

Si bien desde que el pasajero ingresa al avión puede hacer solicitudes a los tripulantes, también es cierto que los diferentes servicios a bordo dependen de la aerolínea que se haya escogido para viajar. 

No importa si el vuelo nacional dura 1 o 2 horas, los pasajeros pueden acceder a diferentes servicios y la tripulación está presta a ayudarles en todo momento, siempre que no sean cuestiones como abrir la ventana del avión, por ejemplo.

Atención médica básica

En caso de una situación médica, el pasajero puede solicitar a la tripulación asistencia, ya que estos están capacitados para atender emergencias médicas. Ellos se encargarán de proporcionar los cuidados necesarios en caso de que exista algún dolor o afección.

Servicio para niños

Cada vez más son las aerolíneas que, tanto en sus rutas nacionales como internacionales, ofrecen servicios para niños con la finalidad de que la experiencia de viaje sea más agradable y cómoda para los pequeños, así como para sus padres.

Los padres o representantes de los niños pueden solicitar el servicio para calentar mamaderas, cambio de silla si el niño está lejos de sus padres, entre otros. La idea es que tanto niños como padres viajen lo más tranquilos y cómodos posible.

Mantas y almohadas

En los vuelos nacionales de mayor distancia o en clases superiores es posible solicitar al personal a bordo mantas y almohadas de forma gratuita a fin de proporcionar mayor comodidad y confort al pasajero.

En el caso de los vuelos más cortos o de clases económicas, es poco probable que se ofrezca el servicio de mantas y almohadas de forma gratuita. Razón por la cual algunos pasajeros prefieren llevar sus propias mantas o almohadas.

Entretenimiento a bordo

El personal a bordo estará encantado de asistir al pasajero que así lo solicite con cuestiones relacionadas al entretenimiento. Les será posible escoger entre gran variedad de películas y hasta la música que así deseen.

Bebidas y comidas

La comida y bebida que se ofrece en un vuelo depende de la aerolínea, así como de la duración del vuelo. En los vuelos cortos muchas veces optan por ofrecer un café, pero no un refrigerio, porque al ser tan cortos no es necesario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista