Ultraconservadores en la Eurocámara se consolidan como tercera fuerza
Con 84 escaños conforman la tercera fuerza en la Eurocámara, por detrás del Partido Popular Europeo (PPE), que ganó las elecciones con 188 escaños de los 720 en juego, y de los Socialistas y Demócratas (S&D), que cuentan con 136.
El grupo de los ultraconservadores en el Parlamento Europeo, Conservadores y Reformistas (ECR), se ha constituido formalmente este miércoles con un total de 84 eurodiputados, lo que le sitúa como tercera fuerza parlamentaria y garantiza la continuidad en el grupo de los 18 miembros del partido polaco Ley y Justicia (PiS), que trató de vincularse a la alianza de ‘Patriotas por Europa’ que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, trata de sacar adelante.
Así las cosas, el grupo ha acordado nombrar copresidentes a Nicola Procaccini, líder en la Eurocámara del partido Hermanos de Italia de Georgia Meloni, y al polaco Joachim Brudzinski, cuya delegación gana peso con este nombramiento.
Además, han sido elegidos cuatro vicepresidentes, entre ellos el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, y dos tesoreros, también eurodiputados de Hermanos de Italia y PiS, que son las delegaciones más grandes del grupo, con 24 y 18 escaños respectivamente.
Con los 84 escaños se consolidan como tercera fuerza en la Eurocámara, por detrás del Partido Popular Europeo (PPE), que ganó las elecciones con 188 escaños de los 720 en juego, y de los Socialistas y Demócratas (S&D), que cuentan con 136. El ascenso de ECR relega al cuarto puesto a los liberales (RE), que han caído hasta los 76 escaños. (Europa Press)