Trump admite que «no ama» sanciones como política de EEUU
"No me gustan las sanciones", comentó Trump, tras expresar que le parece bien la idea de proteger a Taiwán de una presunta agresión de China y ante los esfuerzos de Washington por "castigar" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por invadir Ucrania.
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) admitió que no le gustan las sanciones, al referirse a la posición de Estados Unidos ante los respectivos conflictos entre Taiwán y China y entre Ucrania y Rusia, publicó el martes el portal Bloomberg News.
«No me gustan las sanciones», comentó Trump en entrevista con el referido medio, tras expresar que le parece bien la idea de proteger a Taiwán de una presunta agresión de China y ante los esfuerzos de Washington por «castigar» al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por invadir Ucrania.
Respecto a Taiwán, el recién nombrado candidato presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de noviembre próximo se mostró escéptico, y cuestionó la dificultad práctica de defender a «una pequeña isla al otro lado del mundo».
«Abandonar el compromiso con Taiwán representaría un cambio dramático en la política exterior de Estados Unidos, tan significativo como suspender el apoyo a Ucrania. Pero Trump parece dispuesto a alterar radicalmente los términos de estas relaciones», advierte el artículo de Bloomberg.
Con la mira puesta también en la Unión Europea, varios aliados occidentales de Estados Unidos se preparan para un eventual regreso de Trump a la Casa Blanca, y transfieren a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el control de la ayuda militar a Ucrania.
De hecho, en la reciente cumbre de la OTAN, celebrada en Washington, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, instó a los aliados a actuar rápidamente para ayudar a su país a repeler los operativos militares de Rusia en lugar de esperar los resultados de las presidenciales en Estados Unidos para decidir qué hacer. (Europa Press)