TikTok borró unos 43.000 contenidos por infringir sus políticas de desinformación
La compañía ha centrado sus esfuerzos en mantener su plataforma al margen de la información falsa o manipulada en el marco de las elecciones europeas, que se celebraron entre el jueves 6 y el domingo 9 de junio de este año en los países miembros de la Unión Europea.
TikTok borró más de 43.000 contenidos de la plataforma por infringir las políticas de desinformación que tiene actualmente implantadas durante las cuatro semanas previas a las elecciones europeas y en los días que éstas duraron.
La compañía ha centrado sus esfuerzos en mantener su plataforma al margen de la información falsa o manipulada en el marco de las elecciones europeas, que se celebraron entre el jueves 6 y el domingo 9 de junio de este año en los países miembros de la Unión Europea.
Tanto es así que poco antes de los comicios, en el mes de abril, lanzó un Centro de Información electoral en cada país miembro para las Elecciones al Parlamento Europeo. Con este espacio, esperaba ayudar a los usuarios a «generar una opinión propia basada en hechos», así como «separar la realidad de la ficción» con respecto de la información publicada sobre las elecciones en la red social.
La firma ha compartido ahora información sobre su trabajo para proteger la integridad de la red social y ha indicado que se borraron más de 43.000 contenidos por infringir sus políticas de desinformación en las cuatro semanas previas a las elecciones y durante las mismas.
Asimismo, ha señalado que eliminó más de 2.600 contenidos por vulnerar sus políticas de integridad cívica y electoral, así como más del 96 por ciento de los contenidos que violaban su normativa relacionada con las ‘fake news’ antes de que fueran reportados y más del 80 por ciento antes de recibir una sola visita.
En este sentido, TikTok ha indicado que algunas de las narrativas de desinformación que se observaron durante este tiempo incluían argumentos en torno a la migración, el cambio climático, la seguridad y la defensa o los derechos LGBTQ.
En cuanto a su Centro de Información electoral, TikTok ha dicho que, se registró más de 7,5 millones de visitas en total en las cuatro semanas previas a las comentadas elecciones y durante las mismas.
Por otra parte, ha recordado que la colaboración con expertos externos fue otro componente esencial de la estrategia de la plataforma y que, en toda Europa, trabajó con 12 socios locales en la labor de ‘fast-checking’, que cubren al menos una lengua oficial de cada Estado miembro.
Estos socios apoyaron el trabajo de la plataforma mediante la detección de posibles informaciones erróneas, la verificación de contenidos y la contribución a un repositorio de afirmaciones contrastadas.
Finalmente, TikTok ha reconocido que «el trabajo de la plataforma para mantener a salvo a la gente no tiene línea de meta» y que sigue evolucionando sus políticas y procesos «para garantizar que el enfoque avanza y hacer frente a los nuevos retos y amenazas». (Europa Press)