Telefonía y televisores se confirman como los preferidos de los chilenos en eventos Cyber
Un estudio de GfK-NIQ reveló importantes mejoras en el rendimiento de algunas categorías, teniendo como base los resultados del último Cyber 2024 que confirman el gran incremento de ventas online durante la semana de ofertas del evento.
La tendencia en la venta de productos Tech & Durables sigue su alza sostenida en el canal online en los eventos Cyber, según se observa del análisis realizado por GfK-NIQ.
El primer Cyber de 2024 presentó buenos rendimientos en comparación al 2023, tanto en el canal Internet total (Canal Directo+Marketplace), que experimentó un crecimiento del 10,8%, como en el Marketplace en particular, que aumentó en un 15,1%, generando ventas por más $100 millones en el primero y $17,5 millones en el segundo.
Durante los eventos Cyber, las ventas son capturadas por los canales online. El Cyber 2024 alcanzó el 66,8% de las ventas por Internet Directo (2,3 puntos menos que en la versión 2023), mientras el 11,9% de las ventas de esa semana fueron a través de Marketplace, aumentado la venta total vía canal virtual (+0,3% vs 2023).
Tal como ocurre habitualmente, los eventos Cyber marcan el top de ventas del año y en esta oportunidad no fue la excepción, con un incremento de 8,6% en la venta respecto del primer Cyber 2023 en el canal Internet, mientras que el Marketplace aumentó en un 15,1% en relación a 2023.
¿Qué compraron los chilenos en el Cyber?
En este Cyber 2024, los segmentos de Telefonía y Electrónica se llevan más de la mitad de las ventas totales del evento, con un 31% (Telecom) y 26% (Consumer Electronics), siendo la categoría de Informática y Fotografía la tercera en ventas con 21%.
A nivel online, la Telefonía se mantuvo como número 1 de las ventas en el Cyber, con el 25% de las ventas, experimentando un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto del primer Cyber de 2023. Asimismo, la categoría TV se posiciona en segundo lugar, con 17%, un punto porcentual más que el año pasado. Los computadores están en tercera posición, con 13% (-2).
En el canal Marketplace, Telefonía también es absoluto dominante de las ventas, con un 20% de la facturación (+3), seguido en este caso por Notebooks, que en este canal logra el 15% de las ventas totales (+1).
Cabe consignar que la mayoría de las categorías superan el 70% de sus ventas vía internet total y en Marketplace destaca de manera especial los Audio Home Systems (47%), aspiradoras (31%), y las consolas (28%).