Republicanos acusa a Macron de cometer un «atraco» a la democracia

"El señor Macron ha creado el caos, ha perdido en las urnas, intenta ganar en la alfombra verde mediante combinaciones. Para salir de este punto muerto sólo hay una solución: Dimitir y que haya elecciones presidenciales", ha recalcado el líder del partido francés, Eric Ciotti.

El líder del partido francés Los Republicanos, Eric Ciotti, ha denunciado que el presidente del país, Emmanuel Macron, está cometiendo un «atraco» a la democracia, especialmente tras la victoria de su candidata para la presidencia de la Asamblea Nacional, y le ha exigido la dimisión.

Ciotti ha concedido una entrevista para la cadena de noticias BFMTV en la que ha subrayado que, pasados ya más de diez días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, Gabriel Attal sigue siendo primer ministro y Yaël Braun-Pivet sigue siendo la presidenta de la Cámara Baja tras lograr en la víspera los apoyos necesarios.

«El señor Attal sigue siendo primer ministro, la señora Braun-Pivet es presidenta de la Asamblea Nacional (…) Seguimos como si no hubiera habido una votación», ha denunciado un Ciotti que insiste en que «una minoría» ha decidido «confiscar el poder democrático» de Francia.

«El señor Macron ha creado el caos, ha perdido en las urnas, intenta ganar en la alfombra verde mediante combinaciones. Para salir de este punto muerto sólo hay una solución: Dimitir y que haya elecciones presidenciales», ha recalcado Ciotti, cuestionado por miembros de su propio partido por su pacto con la Agrupación Nacional de Marine Le Pen.

Las últimas elecciones legislativas francesas han provocado una gran división en la Asamblea Nacional, con el bloque progresista Nuevo Frente Popular con 182 escaños, seguidos de los macronistas con 168 y por Agrupación Nacional, con otros 143 diputados. En este contexto, la izquierda aspira a gobernar pero disputas internas están retrasando el proceso.

En la víspera se celebró en la Cámara Baja una votación para nombrar al presidente de la sala de cara a esta décimo séptima legislatura. El bloque de izquierdas presentó al comunista André Chassaigne, pero finalmente la macronista Braun-Pivet logró el apoyo de 210 diputados y consiguió los votos necesarios para salir reelegida. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista