La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Plan Calles Sin Violencia se ampliará a toda la Región Metropolitana.
“La RM ya no va a tener algunas comunas en el Plan ‘Calles sin Violencia’, sino que el conjunto de la región”, señaló la secretaria de Estado.
La medida se enmarca dentro de las nuevas políticas para combatir el crimen en el país, luego de la ola de homicidios, que obligó a La Moneda a crear nuevas instancias para enfrentar la delincuencia.
Por otra parte, Carabineros y la PDI realizaron una intervención masiva en la Región Metropolitana con un total de 191 detenidos, de ellos 5 por delitos graves, 20 por ley de drogas, 67 por orden judicial y el resto por otros delitos. Además, se decomisaron más de dos kilos de drogas y se incautaron 25 vehículos, 14 armas y 8 municiones, según informó el general inspector de Carabineros, Jean Camus.
En otro orden de cosas y vinculado al tema de seguridad, a esta hora se realiza la audiencia de formalización de las dos mujeres imputadas por el asalto a una farmacia en La Cisterna y posterior fuga, que resultó con un guardia municipal fallecido por el atropello de un tercer vehículo.
La fiscal Paulina Sepúlveda, de la Fiscalía Sur, indicó que pedirán la medida cautelar de prisión preventiva.