PDI realiza mayor decomiso de ketamina en el país
Los detenidos son 7 colombianos y 3 venezolanos.
La Policía de Investigaciones (PDI) incautó este viernes más de 96 kilos de ketamina, la mayor cantidad de la sustancia ilícita decomisada en un solo operativo, y detuvo a diez extranjeros.
«Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado concretaron la mayor incautación de ketamina en Chile, son más de 96 kilos, que equivalen a 380.000 dosis», informó la PDI a través de un comunicado.
La policía explicó que el decomiso se logró en el contexto de una investigación a una banda de narcotraficantes en la región de Arica y Parinacota, con un posterior operativo en el que detuvieron a diez de los integrantes de la organización.
Siete de los detenidos son de nacionalidad colombiana y tres son venezolanos.
Según la investigación, su trabajo consistía en recibir la droga importada a través de rutas marítimas en la costa de la ciudad de Arica, para después llevarla al centro de la ciudad y de ahí distribuirla.
La policía estima que la cantidad de droga decomisada se podría haber vendido en más de 5.700 millones de pesos, unos 5,3 millones de dólares.
Los diez detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que determinó la medida de prisión preventiva, y la Fiscalía los acusó del delito de tráfico de drogas.