Padres que no paguen pensión de alimentos no recibirán apoyo de Corfo
La instancia explicó que dicha condición se irá revisando en los distintos estados del proceso de postulación y adjudicación, no sólo al momento de ingresar la solicitud.
La Corporación de Fomento a la Producción de Chile (Corfo), encargada de financiar con fondos públicos los emprendimientos empresariales de privados, dejará de entregar subsidios a aquellos padres que deban la pensión de alimentos a sus hijos.
«Las personas naturales responsables de proyectos seleccionados para subsidio que se encuentren en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos deberán acreditar con documentación pertinente el pago de la deuda para completar el proceso, de lo contrario el proyecto no se adjudicará», confirmó Corfo a través de un comunicado.
Corfo explicó que dicha condición se irá revisando en los distintos estados del proceso de postulación y adjudicación, no sólo al momento de ingresar la solicitud.
La decisión forma parte de una estrategia para fomentar la ley de Pago Efectivo de Deudas de Pensión de Alimentos, promulgada el año pasado, que instauró una serie de sanciones nuevas para quienes no pagan esta obligación, además de la creación de una lista nacional de deudores.
Además, Corfo inició un plan de equidad de género y anunció que aumentará en 10 por ciento el cofinanciamiento a las empresas postulantes que tengan enfoque de género y que demuestren tener liderazgos femeninos
En el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos hay actualmente más de 188 mil personas, donde un 97 por ciento son hombres.