Ocean Pacific’s: un paseo por el restaurant-museo de Santiago

Este lugar emblemático ha conquistado tanto a locales como a turistas gracias a su propuesta única que combina exquisita gastronomía, ambiente temático y una atención inigualable.

Fundado en 1989 y abierto todos los días del año en Santiago y Vitacura, decidimos embarcarnos en la aventura que supone probar sus mejores platos en un lugar lleno de historia, así que apúntese la dirección y después de leer estas líneas diríjase al Ocean Pacific’s de Huérfanos 2286-Agustinas 2267.

Lo primero que tiene que saber es que venir a este lugar supone un destino gastronómico y patrimonial donde la sensación de estar en un barco se vive desde el principio. ¡Es sin lugar a duda un restaurante-museo que te transporta a la cabina del capitán, dentro de un submarino o de un enorme cachalote! ¡Aplauso por cómo han cuidado, preservado y exhibido la cultura e historia marítima, pudiendo encontrar una variada selección de elementos náuticos, reproducciones de fauna marina en tamaño natural, barcos históricos a escala y elementos de navegación!

Cabe destacar que en 2019 el restaurante sufrió un incendio que causó que la mayoría de sus elementos resultaran destruidos o dañados, teniendo que hacer una labor de reconstrucción fundamental.

Hoy todo eso quedó atrás y sus dueños se esmeran porque los objetos patrimoniales y únicos sean tan buenos como la comida que preparan y el servicio que entregan.

Yo partí con un pisco sour, seguí con “Loco Mayo” (locos de Tongoy acompañados con papa confitada y finas láminas de betarraga encurtida) y continué con los ostiones a la parmesana. ¡Una delicia! Qué decir del chupe de centolla y el pulpo mediterráneo. Los postres, todos increíbles, pero recomiendo quedarse con el atracadero dulce (una degustación de postres de la casa).

Vinos que tomamos: Esplendor, Masia, Vardon Kennett, 2014, vino de viñedo Los Parientes, Baettig, viñedo Los suizos, Pinot Noir 2022. Todos de calidad.

También pudimos degustar las trufas blancas, una delicia única y que este restaurant tiene dentro de sus especialidades.

Una carta-homenaje a los frutos del mar, con una variedad de platillos que destacan por su frescura y sabor. Desde ceviches y mariscos frescos hasta pescados preparados con técnicas gourmet, cada plato es una celebración de la riqueza marina de Chile. Entre las especialidades, destacan el Pulpo a la Parrilla, la Cazuela de Mariscos y el Congrio Frito, todos elaborados con ingredientes de la más alta calidad.

Si quieres una experiencia inigualable, como almorzar dentro de un submarino, cenar en el elegante comedor de un capitán o beber un trago en un bar de película, este es tu lugar en el mundo.

Y además: Trufas blancas exquisitas y exóticas

Mención aparte merece la experiencia de ir al restaurant a probar trufas blancas. Esta travesía se materializó gracias a las gestiones del equipo de Ocean’s Pacific para convertirse en el primer restaurant en Chile que cuenta con este sofisticado ingrediente en sus cocinas.

Hacer realidad esta visión no estuvo exenta de problemas, desde la importación de las trufas de Italia hasta la conservación y, por supuesto, la selección de una preparación adecuada para tan delicado producto; la trufa, usualmente consumida como aceite, tiene un sabor característico, pero muy sutil.

Finalmente, y luego de diversas pruebas, la elección fue un plato de pasta fresca en donde, en lugar de procesar la trufa, esta fue simplemente rallada en bruto sobre el plato. Esta estrategia fue un acierto, que permitió resaltar las características del ingrediente —incluyendo su textura y sabor, muy parecido a un buen queso parmesano— y hacerlo el acompañante perfecto para un plato que resultó bien balanceado. La experiencia fue maridada con un champagne, otra elección atinada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista