Musk traslada oficinas centrales de SpaceX y X desde California a Texas

La "gota que colmó el vaso" para Musk fue la ratificación de la ley AB1955 por el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom. La norma prohíbe la discriminación por motivos de género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual en las escuelas públicas.

El multimillonario Elon Musk dijo este martes que sus empresas SpaceX y X, previamente Twitter, trasladarán sus sedes centrales desde California (EEUU, oeste) a Texas (sur), luego de que el primero adoptara otra polémica ley sobre identificación de personas transgénero en escuelas.

«Esta es la gota que colmó el vaso. Debido a esta ley y muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a familias como a empresas, SpaceX trasladará su sede central desde Hawthorne, California, a Starbase, Texas», anunció el magnate de origen sudafricano en un mensaje en la red social X.

Añadió que también mudará las oficinas centrales de X a la ciudad de Austin, en Texas.

La «gota que colmó el vaso» para Musk fue la ratificación de la ley AB1955 por el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom. La norma prohíbe la discriminación por motivos de género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual en las escuelas públicas, además de restringir a estas instituciones que notifiquen a los padres si su hijo o hija se identifica como transgénero o sobre su orientación sexual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista