Museo de Bomberos despide las vacaciones de invierno con encuentro de danza teatro infantil
La actividad agendada para este sábado a las 16.00 horas permitirá aprender importantes conceptos de autocuidado, por medio de una experiencia lúdica cargada de alegría y entusiasmo.
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina en la Región Metropolitana y otras once regiones del país. Como despedida, para este sábado 6 de julio el Museo de Bomberos de Santiago preparó su primer encuentro de danza teatro infantil.
La presentación “Cuidemos nuestro cuerpo” de la agrupación Musidanza, dirigida a niñas y niños de 3 a 8 años, ofrece a las y los más pequeños la oportunidad de expresarse con el cuerpo y aprender importantes conceptos de autocuidado por medio de una experiencia cargada de alegría y entusiasmo.
Entre agosto y noviembre estos encuentros se realizarán mensualmente en el Cuartel de Lectura del MuBo, los últimos sábados de cada mes, correspondientes al 31 de agosto, el 28 de septiembre, el 26 de octubre y el 30 de noviembre, todos ellos dentro de las jornadas de entrada liberada para toda la familia.
Aventura Familiar en el MuBo
En estas vacaciones de invierno el recinto cultural también está ofreciendo recorridos mediados para las familias, una trivia bomberil para que niñas y niños conozcan el museo mientras buscan las respuestas, con el incentivo de recibir un premio sorpresa. Además, podrán dejarle un mensaje o un dibujo a las y los bomberos, a través de una plantilla que estará vigente de manera remota y presencial.
Junto a ello, los visitantes podrán conocer el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago y las salas educativas e interactivas para aprender sobre autocuidado y prevención de incendios.
Además, los grupos familiares que visiten el museo esta primera semana de julio podrán obtener de forma gratuita la segunda edición del libro “Aventura Familiar en el MuBo”, libro educativo para acompañar la visita por el museo y para realizar actividades en casa.
La entrada general al MuBo cuesta $ 3.000, $ 1.000 estudiantes y es gratis para menores de siete años y adultos mayores. Además, el último sábado de cada mes el acceso es liberado para todo público.