Las mejores infusiones para el crecimiento del cabello
El otoño es la temporada del año en la que más se evidencia la caída del cabello en las personas.
Una vez que llega septiembre, es natural que el pelo experimente una caída tras cada cepillado y encontrar algunas bolas de cabello dentro del cepillo. Sin embargo, esto puede tener una solución sencilla a partir de la elaboración de infusiones que ayudan al crecimiento capilar.
En verano, el pelo suele estar expuesto a condiciones extremas como el sol, la sal marina y el color de piscina, cada uno de ellos puede debilitar el cuero cabelludo y perjudicarlo. Algo similar ocurre en otoño, pues el frío es más abundante y las horas de luz son pocas, lo que disminuye la producción de hormonas en el cuerpo y deteriora el cabello.
Además, el estrés laboral o en el hogar también pueden ocasionar este problema. Para la caída del cabello, hay algunas infusiones que pueden ayudarte, en este post hablamos de 5 de las mejores.
1. Infusión de romero
Debido a las propiedades oxigenantes y antisépticas del romero, es uno de los mejores recursos naturales que se pueden usar para preparar una infusión para el crecimiento del cabello. Se trata de un producto que puede estimular el cuero cabelludo, fortaleciendo, ayudando al crecimiento y regulando la producción de sebo. También sirve para combatir las canas.
Como indica Farmacia Mapuche Makelawen en su blog, para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la infusión de romero solamente hay que hervir unas hojas en agua y esperar unos minutos para que repose. Tras un tiempo, se puede aplicar la infusión sobre el cabello de manera directa o agregarla al champú para mejorar sus propiedades regeneradoras en cada lavada. Así, el cabello lucirá con más vida, fuerte y largo.
2. Infusión de ortiga y romero
El romero es una planta con propiedades medicinales que estimulan la circulación de la sangre y tonifica el cuero cabelludo. También hidrata, por lo que sirve para fortalecer el cabello.
La infusión de ortiga y romero para la caída del cabello y alopecia es esencial. Pues, actúa como reparador de las fibras capilares, logrando que el cabello crezca nuevamente en zonas donde no existe.
Igualmente, las propiedades analgésicas, antisépticas y regulares de la infusión de ortiga y romero permitirán reparar e hidratar a mayor profundidad del cabello. Sin embargo, cuando hay pérdida capilar o alopecia crónica, lo más recomendable es recibir atención médica.
Para prepararlo solamente hay que poner algunas hojas de ambas plantas en agua hirviendo y dejar que repose por 10 minutos. Esta sustancia se aplica directamente sobre el cabello o se agrega a los productos de higiene personal para aprovechar sus propiedades al mismo tiempo que se limpia el cuero cabelludo.
3. Infusión de manzanilla
La manzanilla es una planta que posee efectos calmantes, aunque también sirve como antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que puede combatir ciertas afecciones en el cuero cabelludo. Asimismo, la infusión de manzanilla les da más vida y color a cabellos de tonos claros por medio de su efecto antioxidante.
De hecho, es un remedio casero natural que se usa para estimular el crecimiento del cabello porque relaja las fibras capilares combatiendo la caída. Además, aclara el tono del mismo sin la necesidad de usar químicos artificiales y se puede agregar en los enjuagues o al champú.
4. Infusión de flor de Jamaica
La infusión de Flor de Jamaica es recomendada para estimular el crecimiento del cabello gracias a que posee una gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas A, C, aminoácidos y ácidos alfa hidroxi. Asimismo, evita la aparición de caspa en el cabello gracias a sus cualidades antisépticas, lo que permite obtener resultados positivos en pocos días.
La caída del cabello se detendrá una vez que se aplique la infusión de flor de jamaica directamente sobre el cuero cabelludo o se combine con el champú. Si se utiliza de manera constante, con el paso del tiempo las personas podrán ser testigos de cómo sus problemas capilares comienzan a desaparecer y su cabello lucirá más largo.
Para prepararla solamente hay que colocar algunas flores de Jamaica y agregar agua hirviendo, tras unos 15 minutos en reposo, se cuela. De este modo, quedará una sustancia que será útil para el cuero cabelludo y que se puede aplicar directamente o en los productos de higiene capilar.
5. Infusión de té verde
El té verde es ideal para estimular el crecimiento capilar debido a que posee vitaminas A, B2, B9, C y E. También tiene varios minerales, tales como el selenio, calcio, flúor, potasio, aluminio, fósforo, manganeso, hierro, magnesio y zinc. Asimismo, es posible encontrar alcaloides como la teofilina y cafeína y polifenoles, tales como la catequina.
La capacidad para estimular el flujo sanguíneo capilar de la infusión de té verde la convierte en una de las alternativas más potentes a la hora de estimular el crecimiento del cabello. Además, esta sustancia contrarresta la producción de hormonas que favorecen la caída capilar.
Cada una de estas infusiones son efectivas para estimular el crecimiento del cabello. Además, ayudan a conservarlo con más vida y brillo sin importar la época del año, la elección solamente dependerá de las necesidades y accesibilidad del usuario.