Kremlin dice no hacerse «ilusiones» con resultado de elecciones en Francia

"Para Rusia es mejor la victoria de aquellas fuerzas políticas que apoyan los esfuerzos para restablecer nuestras relaciones bilaterales, pero hasta ahora no hemos visto una voluntad política tan pronunciada por parte de nadie", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov,.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha adelantado este lunes que no se hacen «ilusiones» con lo que pueda surgir ahora de la Asamblea Nacional francesa ya que todavía no han visto que exista una verdadera «voluntad política» por parte de nadie en cambiar las dinámicas de los últimos años con respecto a Rusia.

«Para Rusia es mejor la victoria de aquellas fuerzas políticas que apoyan los esfuerzos para restablecer nuestras relaciones bilaterales, pero hasta ahora no hemos visto una voluntad política tan pronunciada por parte de nadie», ha dicho.

«En ese sentido no tenemos ninguna especial esperanza o ilusión por nadie», ha señalado Peskov, quien ha reconocido que existe «interés» en el seno del Gobierno ruso por ver cómo se desarrollan las cosas a partir de ahora puesto que consideran a Francia un país importante dentro de Europea.

«Seguiremos observando con gran interés el proceso de formación de un gobierno, la formalización de algunos bloques», ha dicho el portavoz del Kremlin, según recoge la agencia de noticias Interfax.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal –Parlamento ruso–, Viacheslav Volodin, ha valorado que la derrota en Francia de la formación gubernamental se debe a que ha estado más pendiente de inmiscuirse en los asuntos de otros Estados que en responder a las demandas de los franceses y ha vaticinado para otros líderes mundiales un «destino similar» en futuros procesos electorales.

«A Macron le mostraron la puerta», ha celebrado Volodin en su cuenta de Telegram, asegurando que los franceses «estaban dispuestos a votar por cualquiera» excepto por el candidato de Macron, el todavía primer ministro, Gabriel Attal.

«Un destino similar les espera a todos los líderes europeos actuales y a los de Estados Unidos, que intervienen en los asuntos soberanos de otros Estados, mientras sus ciudadanos exigen abordar los problemas internos y desarrollar sus economías nacionales», ha valorado Volodin.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado 182 escaños de los 577 que conforman la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas anticipadas que se han celebrado este domingo.

La coalición presidencial Juntos por la República ha sido la segunda opción entre los franceses, logrando 168 escaños, mientras que la ultraderecha de Agrupación Nacional, favorita según los sondeos, ha quedado relegada al tercer lugar, con 143 diputados. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista