Irán solicita reunión del Consejo de Seguridad por muerte del líder de Hamás
Haniye se encontraba en Irán después que en la víspera hubiera participado en la toma de posesión de Masud Pezeshkian como nuevo presidente del país.
Las autoridades de Irán han solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el ataque perpetrado esta madrugada contra la capital del país, Teherán, en el que ha fallecido el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye.
En su misiva, recogida por la agencia ISNA, el representante iraní ante Naciones Unidas, Amir Said Irwani, se refiere al «acto terrorista del régimen sionista en Teherán», aludiendo directamente a Israel, que sin embargo todavía no se ha pronunciado sobre la muerte de Haniye, aunque los socios de Hamás dan por hecha esta vinculación.
«La presente carta se envía con urgencia y profunda preocupación por el reciente y agresivo ataque terrorista contra la soberanía y la integridad territorial de la República Islámica de Irán por parte del régimen israelí», ha añadido el representante iraní, que denuncia el «ataque atroz» perpetrado contra un «invitado» de Teherán.
Haniye se encontraba en Irán después que en la víspera hubiera participado en la toma de posesión de Masud Pezeshkian como nuevo presidente del país. El ataque se ha producido de madrugada sin que por el momento las autoridades israelíes se hayan manifestado al respecto. (Europa Press)