Hunter Biden pide desestimar sus condenas
Los documentos presentados este jueves apuntan a que el fiscal especial independiente, David Weiss, está llevando adelante "un proceso no autorizado" y que sus condenas por posesión de armas eran "un error judicial". Por los cargos fiscales, exigió el mismo trato que Trump, cuyo caso fue desestimado.
El equipo legal de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este jueves a los jueces que desestimen sus condenas por armas y cargos fiscales, citando el controvertido fallo que puso fin al caso de los documentos clasificados contra el expresidente Donald Trump.
Los abogados que representan al hijo del presidente han presentado recursos por separado en el tribunal de Delaware, donde fue condenado el mes pasado por tres delitos graves relacionados con armas de fuego, y en el de California, donde se espera que sea juzgado a finales de año por nueve presuntos delitos fiscales.
La jueza Aileen Cannon, que lidera el caso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales, desestimó este lunes la acusación en contra del magnate alegando que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith fue inconstitucional.
Un fiscal especial independiente, David Weiss, ha estado investigando a Hunter Biden desde 2018. Este ha negado haber cometido irregularidades en ambos casos y sostiene que está siendo objeto de ataques políticos.
Los documentos presentados este jueves apuntan a que Weiss está llevando adelante «un proceso no autorizado» y que sus condenas por posesión de armas eran «un error judicial». Por los cargos fiscales, exigió el mismo trato que Trump, cuyo caso fue desestimado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. (Europa Press)