Hollande asegura que no es candidato a liderar el gobierno de Francia

El socialista, que fue presidente entre 2012 y 2017, ha sido elegido en la circunscripción de Corrèze, en la región de Limosín, en el centro de Francia.

François Hollande, expresidente socialista y diputado de la nueva Asamblea Nacional francesa tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebrada este domingo, ha rechazado que sea candidato a primer ministro tras la victoria de su coalición, el Nuevo Frente Popular.

«No soy candidato para liderar el gobierno. Aún no hemos llegado a ese punto», ha declarado Hollande en la cadena BFMTV. «Hay demasiados problemas dolorosos en nuestro país en términos de servicios públicos y seguridad. Debemos actuar», ha añadido.

Hollande, que fue presidente entre 2012 y 2017, ha sido elegido en la circunscripción de Corrèze, en la región de Limosín, en el centro de Francia.

Las proyecciones sitúan al Nuevo Frente Popular como formación con más diputados (180-215), seguido de Juntos por la República de Macron (150-180 diputados) y Agrupación Nacional (120-150 diputados). La Asamblea Nacional cuenta con 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista