Gremio de combustibles en Argentina anuncia huelga general desde este jueves

El sindicato advirtió que se verá afectado el suministro en las estaciones de combustible y los servicios en los aeropuertos, sobre todo en la terminal local situada en la capital argentina, Aeroparque, y en la internacional ubicada en localidad bonaerense de Ezeiza (este).

El sindicato argentino anunció un paro general por tiempo indeterminado a partir de este jueves a raíz de la entrada en vigor del impuesto a las ganancias que fue sancionado en el Congreso junto con un paquete fiscal.

«La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) (…) anuncia paro general con cese de actividades a partir de las 00.00 horas (03.00 GMT) de este jueves por tiempo indefinido», señaló el organismo en un comunicado emitido el miércoles.

El gremio advirtió que se verá afectado el suministro en las estaciones de combustible y los servicios en los aeropuertos, sobre todo en la terminal local situada en la capital argentina, Aeroparque, y en la internacional ubicada en localidad bonaerense de Ezeiza (este).

La resolución fue adoptada en asambleas realizadas en todo el país tras agotar la instancia de diálogo con las autoridades, señaló la Federación.

La implementación del impuesto a las ganancias, sancionado en el Congreso el 28 de junio junto a un paquete fiscal que acompañaba una ley para desregular la economía, atañe a 6.000 empleados que trabajan en refinerías y en terminales de combustibles en los aeropuertos.

«El avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país», argumentó la Federación.

Las alícuotas del impuesto a las ganancias, que oscilan entre el 5 al 35 por ciento, supondrán para las arcas del Estado un ingreso equivalente al 0,43 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.