Esta mañana se constituyó la Unidad de Acción y Seguridad para la RM, cuya primera sesión fue encabeza por el Presidente Gabriel Boric.
“Sabemos que para poder hacer esto ustedes también requieren seguridad, debemos cuidar a quienes nos cuidan, y por eso la renovación de toda la infraestructura de Carabineros y la seguridad de ustedes es prioritaria para nosotros”, enfatizó el Mandatario.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las críticas de los alcaldes de la RM por el anuncio de la construcción de una cárcel de alta seguridad, señalando que las entendían.
“Siempre pasa eso con las cárceles, pero hay que construirlas, hay que hacerlas en el mejor lugar y de esa manera se ha ido ponderando esta decisión”, sostuvo la secretaria de Estado.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitó la expulsión de los extranjeros que agredieron a funcionarios de Carabineros en el Barrio Franklin.
“En Chile no vamos tolerar la agresión a nuestras policías. Instruí iniciar la expulsión de los agresores de los funcionarios de Carabineros de Chile en el Barrio Franklin. No permitiremos que vengan a alterar nuestra convivencia pacífica”, señaló el subsecretario en su cuenta de X.
—