Frente Amplio expresa «dudas razonables» sobre reelección de Maduro en Venezuela
La Directiva Nacional, que encabeza Constanza Martínez, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reivindicó "su derecho a decidir libremente su destino".
El flamante partido Frente Amplio, al que pertenece el presidente Gabriel Boric, emitió este lunes un comunicado señalando tener «dudas razonables» sobre las elecciones presidenciales en Venezuela del fin de semana que dieron por ganador al presidente Nicolás Maduro, y pidió esperar los informes de observadores internacionales.
«Ante las dudas razonables en torno a los resultados electorales sobre elecciones en Venezuela, esperaremos los reportes de los observadores internacionales y organismos multilaterales presentes en el país, así como los instrumentos de validación de la elección», consignó la fuerza política un comunicado.
La Directiva Nacional, que encabeza Constanza Martínez, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reivindicó «su derecho a decidir libremente su destino».
El comunicado de esa tienda política se sumó a la declaración que publicó el propio presidente Boric en sus redes sociales tras las elecciones, afirmando que Chile no reconocerá «ningún resultado que no sea verificable».
«El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer, la comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados», escribió Boric en sus cuenta de X.
El presidente Nicolás Maduro consiguió la reelección con un 51 por ciento de los votos, superando al principal candidato de la oposición, Edmundo González, que obtuvo un 44 por ciento, según el conteo entregado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.