Fiscalía venezolana reporta 1.062 detenidos por actos violentos tras elecciones
"Si alguno de ellos por la investigación pudiera determinarse que estando en los lugares no tuvieron participación, aquí hay justicia y serán liberados", expresó el fiscal general, Tarek William Saab.
Un total de 1.062 personas fueron detenidas por los organismos de seguridad venezolanos por actos violentos en las protestas contra los resultados electorales del 28 de julio en esa nación caribeña, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.
«De las acciones mencionadas aquí, hay 1062 detenidos, si alguno de ellos por la investigación pudiera determinarse que estando en los lugares no tuvieron participación, aquí hay justicia y serán liberados», expresó Saab en declaraciones en la sede de la Fiscalía.
Al respecto, detalló que se registraron 77 funcionarios heridos y uno asesinado en el estado Aragua (norte), durante las manifestaciones.
Asimismo, Saab indicó que ese organismo abrió expedientes a los autores intelectuales de los actos violentos.
«Este Ministerio Público tiene expedientes abiertos en marcha contra varios autores intelectuales, con base en los elementos de convicción que estamos recabando, no descartamos nuevas detenciones de estos autores intelectuales», acotó.
El lunes se registraron acciones callejeras en varias partes de Venezuela, en rechazo a los resultados de las elecciones del domingo; el Gobierno calificó a estas manifestaciones de «actos terroristas» y de sabotaje promovidos por la «extrema derecha».
Además, el Ministerio Público inició una investigación por un presunto ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de afectar la emisión de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.
Según los datos divulgados por el CNE, Maduro obtuvo un 51,2 de los votos, mientras que el opositor Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), obtuvo el 44,2 por ciento.
La PUD desconoció los resultados y anunció como «presidente electo» a González.
Argentina, Costa Rica, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, se negaron a reconocer la reelección de Maduro; Caracas respondió expulsando al personal diplomático de esos países.