EEUU reconoce el derecho a la legítima defensa de Israel tras el ataque de los hutíes sobre Tel Aviv
Israel denuncia que los hutíes han lanzado más de 220 drones, misiles de crucero y misiles balísticos contra su territorio en los nueve últimos meses.
El secretario del Departamento Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha trasladado este sábado a su homólogo israelí, Yoav Galant, el respaldo de la Casa Blanca al Estado de Israel tras el ataque de los rebeldes hutíes contra Tel Aviv y le ha reconocido el derecho a defenderse.
Austin y Gallant han abordado por vía telefónica «la respuesta de Israel al ataque hutí ocurrido el 19 de julio en Tel Aviv, en el que murió un ciudadano israelí y otros resultaron heridos».
A este respecto, el representante estadounidense ha defendido que «la acción de Israel se produjo tras meses de ataques hutíes contra el Estado israelí» y ha reafirmado «el férreo compromiso de Estados Unidos con la seguridad» del Estado judío, respaldando además su «derecho a la legítima defensa».
Esta llamada llega después de que la aviación israelí haya bombardeado este sábado la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste de Yemen, donde al menos tres personas han muerto y 87 han resultado heridas, de acuerdo al balance publicado por el Ministerio de Sanidad yemení. Un día antes, un avión no tripulado de los rebeldes hutíes atacó Tel Aviv, dejando un fallecido y decenas de heridos.
Israel denuncia que los hutíes han lanzado más de 220 drones, misiles de crucero y misiles balísticos contra su territorio en los nueve últimos meses.
Éstos han lanzado además numerosos ataques en el golfo de Adén y el mar Rojo como represalia por la ofensiva desatada por Israel sobre la Franja de Gaza desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023. (Europa Press)