Ecologistas ingleses reciben condenas de prisión récord por bloquear carretera

Uno de los activistas recibió cinco años de prisión y los otros cuatro fueron condenados a cuatro años de cárcel cada uno. Estas sentencias serán las más largas jamás dictadas en el Reino Unido por una protesta no violenta.

 Los activistas del movimiento ecologista Just Stop Oil fueron condenados este jueves a penas de prisión récord por un intento de provocar en 2022 un atasco de tráfico en la autopista de circunvalación de Londres, delito que un juez castigó con condenas de 4 y 5 años, informó The Guardian citando la decisión del tribunal.

«Cinco activistas de Just Stop Oil recibieron condenas récord por planear el cierre de la autopista M25», indicó el periódico. Apunta que el intento de organizar un atasco de tráfico ocurrió en noviembre de 2022.

Uno de los activistas recibió cinco años de prisión y los otros cuatro fueron condenados a cuatro años de cárcel cada uno. Estas sentencias serán las más largas jamás dictadas en el Reino Unido por una protesta no violenta, que superan los veredictos anteriores contra otros participantes de Just Stop Oil.

Los activistas del movimiento ecologista Just Stop Oil, que abogan por el cese de la producción de petróleo y gas, llevan protestando varios años. En 2022, se pegaron a cuadros famosos en galerías, pintaron edificios de varias organizaciones y efectuaron protestas y manifestaciones que causaron cortes de tráfico en el centro de Londres.

En abril de 2023, ellos interrumpieron los partidos de la primera ronda del Campeonato Mundial de Snooker en Sheffield, manchando la mesa con pintura en polvo de color naranja. Además, los ecologistas interrumpieron eventos deportivos, organizaron «marchas lentas» en las carreteras, y rociaron con pintura naranja los edificios universitarios de todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.