Denuncia de violación vuelve a sacudir a Cobreola

Cobreloa se ve envuelto nuevamente en un escándalo sexual, tras revelarse ayer una denuncia de violación supuestamente perpetrada por dos de sus jugadores de ligas inferiores durante una celebración, la que se suma a una acusación similar hecha en 2021 contra otros miembros del club.

«Con fecha 15 de julio de 2024, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue informada por la responsable institucional del club de una denuncia por el supuesto delito de violación que habría sido perpetrado por dos cadetes del club en la celebración de un cumpleaños», informó la ANFP en un comunicado.

Según los antecedentes entregados por el equipo a la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 13 de julio en Quilicura, zona norte de Santiago, en el marco de una «pijamada» en la que participaron los cadetes del Cobreloa y otros menores.

El 14 de julio, los jóvenes fueron detenidos y debido a su edad (menos de 15, pero no especificada) fueron dejados en libertad mientras se realiza la investigación judicial.

A su vez, la ANFP ordenó a Cobreloa activar todos los protocolos sobre acoso y abuso sexual que mandata el reglamento, aunque la víctima no sea una empleada de la empresa y los hechos no hayan ocurrido en sus dependencias.

También, Cobreloa deberá realizar una investigación interna y adoptar todas las sanciones correspondientes en virtud de los posibles delitos cometidos y, además, tendrá que ponerse completamente a disposición de la Justicia y entregar todos los datos y antecedentes sobre el caso, sin límites.

En 2021 se produjo una violación masiva de nueve jugadores de Cobreloa contra una mujer, situación que se mantuvo en secreto para la opinión pública hasta comienzos de este año, y tras su difusión la ANFP suspendió a los involucrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista