La defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recurrió nuevamente a la Corte de Apelaciones para buscar cambiar sus medidas cautelares cuando faltan solo 3 días para que sea destituido de su cargo.
El edil, quien está en prisión preventiva desde el 3 de julio por decisión de Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, no puede estar más de 45 días fuera del ejercicio de su cargo. Si no sale antes del 18 de julio será reemplazado.
El tribunal, según la defensa del alcalde, ha tenido un «trato arbitrario» en esta causa por lo que presentó una «extensa y fundada apelación a la Corte de Santiago para obtener su libertad dejando sin efecto la decisión del día 8 de julio, dictada tras la imposición de una juez que dirigió realizar la audiencia a pesar de haber diligencias pendientes que no lo hacían viable».
La defensa argumenta en la denuncia «a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema el trato arbitrario del mismo tribunal que no dio tiempo razonable a la defensa para agregar al debate nuevos antecedentes que contradecían el supuesto riesgo de fuga».
Los abogados de Jadue señalaron esperar que «la apelación se alegue este miércoles o jueves de esta semana en la Corte de Santiago, y que el recurso sea visto por jueces verdaderamente independientes, para que Daniel salga en libertad hasta ratificarse en un juicio justo total su independencia».
«También esperamos que la Corte Suprema aplique sus facultades disciplinarias y correctivas para reprochar a quienes han actuado sin moderación, prudencia, distancia, ni ponderación en esta causa», finaliza el comunicado.