Cuestionan productos de mayor proveedor de carne brasileña en Chile
Ente veterinario de Rusia endurece control de la carne de la firma brasileña Minerva.
El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia reforzó el control de la carne de la empresa brasileña Minerva por irregularidades relacionadas con la seguridad microbiológica.
«De acuerdo con los resultados de los análisis de laboratorio de los productos de la empresa brasileña Minerva S. A., se detectó infracciones en la cantidad de microorganismos mesófilos aerobios y anaerobios facultativos (…) Debido a las irregularidades detectadas se reforzó desde el 3 de julio de 2024 el control de laboratorio de los productos que provengan de esa empresa», señaló la entidad.
Minerva es el mayor proveedor de carne brasileña en Chile.
La institución rusa pidió también a las autoridades competentes de Brasil realizar una investigación para establecer las causas de las irregularidades, así como tomar medidas para excluir el envío a Rusia de productos que no cumplan con las normas de la Unión Económica Euroasiática.
Según los datos de la entidad, en lo que va de 2024 entraron en Rusia 1.172 toneladas del producto. En 2023 los envíos totalizaron 2.088 toneladas.
Minerva S. A. es una empresa brasileña que se especializa en la exportación de carne vacuna fresca, ganado vivo, cuero y derivados, así como procesamiento de carne. (Sputnik)