Coordinadora de ONU para el Líbano insta a la calma tras ataque de Israel a Beirut

El Ministerio de Salud libanés ha informado que tres personas han muerto, entre ellas dos niños, tras el ataque contra el cuartel general de Hezbolá, ubicado en el barrio de Haret Hreik. Asimismo, otras 74 habrían resultado heridas.

La coordinadora especial de la ONU para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha instado este martes a la calma después de que el Ejército de Israel haya llevado a cabo un ataque «selectivo» en el sur de la capital de Líbano, Beirut, contra un alto comandante del partido milicia chií Hezbolá.

«La coordinadora especial subraya una vez más que no existen las soluciones militares y pide tanto a Israel como a Líbano que aprovechen todas las vías diplomáticas para intentar restablecer el cese de las hostilidades y volver a comprometerse a aplicar la resolución 1701 (2006)», ha indicado en un comunicado en el que ha dicho que está en «estrecho contacto» con las partes.

Esto se produce después de que el Ejército israelí haya asegurado haber matado a un alto comandante de la milicia chií Hezbolá, aliado de Irán, tras un ataque «selectivo» llevado a cabo contra un cuartel del grupo en el sur de la capital libanesa, Beirut.

El Ministerio de Salud libanés ha informado que tres personas han muerto, entre ellas dos niños, tras el ataque contra el cuartel general de Hezbolá, ubicado en el barrio de Haret Hreik. Asimismo, otras 74 habrían resultado heridas, según ha recogido el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista