CNE recomienda esperar por datos oficiales de votación en Venezuela

La rectora principal del Poder Electoral recordó en X que todavía está vigente la prohibición de adelanto de resultados y la publicación de encuestas.

 

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, recomendó hoy a la población esperar por los resultados oficiales de las votaciones y no dejarse llevar por estudios de opinión que circulan en las redes.

Esperen el escrutinio y la decisión de lo que va a manifestar el CNE a la hora que se tenga una tendencia irreversible de la votación que se está generando en el día de hoy, gracias a los venezolanos que, en forma masiva, acuden a las urnas, subrayó.

Amoroso comentó sobre estudios de opinión divulgados en la jornada que marcan una tendencia favorable a uno de los candidatos y alertó que esas encuestas son siempre pagadas por algún interesado.

También la rectora principal del Poder Electoral Aime Nogal Méndez, recordó en la red social X que todavía está vigente la prohibición de adelanto de resultados y la publicación de encuestas.

He estado en contacto con organizaciones con fines políticos y encuestadores, “recordándoles que se encuentra en vigencia la prohibición de adelanto de resultados y la publicación de encuestas”, subrayó.

Reafirmó que le legislación venezolana establece sanciones para quienes violan lo dispuesto, tanto para los partidos como los estudios de opinión.

Transcurridas casi 12 horas de la apertura de los colegios electorales, todas las autoridades coinciden y destacan la paz, civismo y participación democrática del pueblo en estos sufragios número 31 desde la llegada de la Revolución bolivariana.

Para este domingo el Consejo Nacional Electoral habilitó un total de 15 mil 797 centros de votación en toda la nación y 30 mil 26 mesas, a la que están llamados a votar más de 21,3 millones de electorales, quienes tendrán la posibilidad de elegir uno de los 10 contendientes. (PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.