Clint Eastwood, mucho ruido e incontables nueces

A los 94 años alista el estreno de su película número 40.

 

Si Shakespeare hubiera conocido a Clint Eastwood, quizás se permitiría adaptar el título de su comedia para celebrar desde la literatura a una imparable leyenda del cine que hoy, a sus 94 años, desborda ideas detrás del lente.

La energía de los años mozos resplandece en este legendario intérprete y cineasta estadounidense, quien echó a volar nuevamente su imaginación para esbozar cada detalle de lo que será su película número 40 como director: Juror #2.

Aunque Warner aún no ha divulgado una fecha para el estreno del filme, se espera que llegue a los cines a finales de este año, con el británico Nicholas Hoult en el rol protagónico como Justin Kemp, el miembro de un jurado que descubre su posible responsabilidad en la muerte de la víctima.

Junto a él prestigian el elenco otras estrellas como Kiefer Sutherland, Toni Collette, Zoey Deutch, Gabriel Basso, Leslie Bibb, J.K. Simmons, Chris Messina, Amy Aquino, Adrienne C. Moore y Cedric Yarbrough.

Las grabaciones de Juror #2 comenzaron en junio de 2023 en diferentes localizaciones de las ciudades de Savannah y Los Ángeles, en julio se suspendieron temporalmente por las huelgas de Hollywood y se retomaron en noviembre de ese año para concluir ese mes.

Como excepcional estrella del espectáculo que acapara titulares y reflectores, numerosos sitios en internet se hicieron eco de las imágenes de Eastwood en el set de rodaje, de chaleco gris e implementos supervisando escenas de la obra en proceso.

El genio de títulos como Escalofrío en la noche (1971), El jinete pálido (1985) y Los puentes de Madison (1995) recorre el universo virtual gracias, también, a la elección de su película favorita: El crepúsculo de los dioses (1950), de Billy Wilder.

«Lo que más me gusta de ella es que tiene dos estilos diferentes: el estilo de la actriz del cine mudo, y luego, con el personaje de William Holden, alguien más contemporáneo. Los dos estilos funcionan tan bien juntos», confesó recientemente en una entrevista con su hijo, el también actor Scott Eastwood.

Con habilidad y maestría, Clint Eastwood conquistó la fama al interpretar al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), y El bueno, el feo y el malo (1966).

Gracias a Unforgiven (1992) y Million Dollar Baby (2004) conquistó el Oscar a mejor director y mejor película. Thunderbolt and Lightfoot (1974), The Outlaw Josey Wales (1976), Escape from Alcatraz (1979), Heartbreak Ridge (1986), En la línea de fuego (1993), y Gran Torino (2008), también fueron éxitos rotundos.

Especialmente aclamado por la crítica en Francia, Eastwood mereció los más altos lauros de esa nación, entre ellos, la Orden de las Artes y las Letras, y la Legión de Honor. Además, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, le fue otorgado el León de Oro a toda su carrera. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista