Caída mundial de Microsoft genera impacto mínimo en Chile

El Banco Central y el sistema financiero reportaron que practicamente no generó problemas en sus operaciones.

 

El instituto emisor del país informó que la institución monitorea atentamente el desarrollo de la situación, en coordinación con otras autoridades.

La entidad está preparada para implementar medidas de mitigación si fuese necesario, añadió, y señaló que informarán a la población en caso de cualquier novedad relevante.

Mientras, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Abif) aseguró que sus asociados en todo el territorio sólo reportaron ligeras afectaciones al respecto.

La Abif emitió un comunicado donde sostiene que, como industria, tomaron una serie de acciones de prevención y continúan vigilando el comportamiento de los sistemas con el fin de resolver lo más pronto posible cualquier anomalía.

En caso de consultas o la necesidad de asistencia específica, la asociación pidió a los clientes comunicarse únicamente a través de los canales oficiales de sus bancos.

Por otra parte, Latam reportó que sus operaciones no fueron impactadas tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial.

La avería ocurrió cuando la empresa de seguridad informática CrowdStrike realizó una actualización defectuosa, que dañó los sistemas de manera global.

En todo caso, Latam pidió a los pasajeros revisar de manera constante el estado de sus vuelos por medio de las aplicaciones creadas para tal efecto.

Similar recomendación emitió el Aeropuerto Internacional Arturo Merino a quienes tengan planificado realizar viajes durante la jornada.

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El Periodista