Azerbaiyán denuncia en foro global de medios una guerra psicológica contra su pueblo

El encuentro, que se realiza en la ciudad de Shusha, Azerbaiyán, reúne a más de 150 periodistas de 49 países, entre ellos Chile, representado por El Periodista.

 

El asistente del presidente de la República de Azerbaiyán y jefe del Departamento de Asuntos de Política Exterior de la Administración Presidencial, Hikmet Hajiyev, sostuvo hoy en el segundo Foro Global de Medios que la desinformación se ha convertido en una guerra psicológica contra el pueblo de Azerbaiyán.

El encuentro, que se realiza en la ciudad de Shusha, Azerbaiyán, reúne a más de 150 periodistas de 49 países, entre ellos Chile, representado por El Periodista.

La reunión Desesmascarando las falsas narrativas: confrontando la desinformación se inició ayer con una conferencia del presidente Aliyev y culmina el lunes.

«La desinformación no es un fenómeno nuevo. La información es una herramienta muy poderosa. Pero cómo se utiliza es una gran pregunta. Lo más peligroso es que la desinformación se ha convertido en manipulación y guerra psicológica contra el pueblo de Azerbaiyán» afirmó Hikmet Hajiyev.

Señaló, además, que la desinformación puede ser un medio para que ciertos grupos logren sus objetivos y conduzcan a guerras. Las principales víctimas de la desinformación son los medios de comunicación y los periodistas.

El asistente del presidente, que llamó la atención de los participantes en el foro sobre el hecho de que Azerbaiyán estaba bajo ocupación durante muchos años, pero que los medios extranjeros lo mostraron desde otro ángulo.

«Algunos medios extranjeros informaron que presuntamente cometimos un crimen contra Armenia, y ellos eran los que estaban bajo ocupación. Sin embargo, hemos activado los medios de negación en un intento serio. A través de declaraciones oficiales y conferencias de prensa, comunicamos información correcta y veraz al mundo. Nuestros medios de comunicación jugaron un papel importante en este caso».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista