Aumentan a 80 los heridos en la ciudad yemení de Al Hudayda por los ataques israelíes
Un vocero de la milicia yemenita aseguró a la televisora Al Mayadeen que responderán pronto al ataque.
Al menos 80 personas resultaron heridas tras lanzar Israel una serie de ataques aéreos contra la ciudad yemení de Al Hudayda, informó la agencia SABA citando al Ministerio de Salud dirigido por los hutíes.
Previamente, se informó de dos víctimas mortales y tres heridas.
«El número de los heridos como resultado del ataque del enemigo israelí contra los tanques petroleros y una central eléctrica en la provincia de Al Hudayda ha llegado a 80», señala el comunicado.
La mayoría de los heridos fue provocada por «los fuertes incendios», agrega el texto.
La urbe es uno de los principales puertos de esta nación árabe y una puerta de entrada de productos vitales para la región septentrional.
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, confirmó la agresión al señalar que tenía como objetivo “blancos militares”.
El portal noticioso israelí Walla señaló que en la operación participaron Estados Unidos y el Reino Unido, aunque en declaraciones al diario The New York Times una fuente oficial de Washington negó esa información.
Mientras, un vocero de la milicia yemenita aseguró a la televisora Al Mayadeen que responderán pronto al ataque de Israel.
Desde hace meses los rebeldes, que controlan la capital Saná y grandes zonas del norte del país, ejecutan sistemáticos ataques contra Israel y buques vinculados a esa nación que transitan por el Mar Rojo.
Los insurgentes afirman que sus operaciones cerca del estratégico estrecho de Bab Al-Mandeb son una represalia por la agresión contra la Franja de Gaza, que tras más de nueve causó la muerte a más de 38 mil palestinos y heridas a otros 89 mil. (Agencias)