Atacan a turistas brasileñas en Las Condes

Una de ellas fue brutalmente golpeada por 3 sujetos en el departamento que habían arrendado a través de una aplicación y está internada en una clínica de Santiago.

Una joven de 31 años, proveniente de Brasil y que vino de turista a Santiago de Chile, fue agredida violentamente por 3 delincuentes en el departamento de Las Condes que había arrendado a través de una app. Su amiga, con la cuál visitaba la capital, no sufrió lesiones de gravedad.

Según la prensa brasileña el hecho ocurrió el pasado 24 de junio y recién se conoció hace dos días por RRSS.

Los sujetos ingresaron al departamento armados y ellas abrieron la puerta porque creyeron que se trataba del repartidor de una APP a la que habían solicitado comida.

Una vez dentro del inmueble golpearon brutalmente a una de las turistas hasta que vecinos que escucharon los gritos alertaron a Carabineros.

Al parecer quisieron agredirla sexualmente, señaló la TV brasileña.

Según la familia, la joven presenta fracturas en la región del ojo, la mandíbula, la nariz y diversas hematomas en su cuerpo.

“Estoy segura que lo que hizo allí fue para protegernos porque íbamos a ser violadas. No sé cómo explicar cómo está mi cabeza ahora mismo, estoy muy alterada. Dejé de lado mi dolor por un tiempo para ayudar a mi amiga porque ella lo necesitaba mucho más”, dijo una de las víctimas, que prefirió permanecer en el anonimato, a la prensa brasileña.

Ver

La turista todavía está en Chile, internada con heridas graves y la familia, que cuenta con el apoyo de las autoridades brasileñas, quiere trasladarla cuanto antes a su país. Apenas llegaron a Santiago, tras conocer la agresión a su pariente, los familiares sufrieron un lanzazo en la comuna del sector oriente.

Ahora esperan un vuelo especial, porque la joven necesita cuidados médicos durante el viaje.

El caso de las dos jóvenes está concentrando la atención de Brasil en una época, por la nieve, que son miles los turistas de ese país que vienen a Chile. La PDI, sin embargo, señala que ambas mujeres trabajaban como scorts y que lo confesaron cuando fueron interrogadas tras el hecho delictual.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.