Al menos dos muertos por paso del huracán ‘Beryl’ por Texas
'Beryl' fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes tras debilitarse lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 4.00 horas del lunes en Matagorda, Texas, ha vuelto a fortalecerse como huracán de categoría 1.
Las autoridades texanas han confirmado la muerte de dos personas como consecuencia de la caída de árboles por el paso del huracán ‘Beryl’ por la región. Más de dos millones de personas se han quedado sin suministro eléctrico debido a la tormenta.
Un hombre ha muerto tras la caída de un árbol sobre una casa en Humble, según ha confirmado el sheriff del condado de Harris, Ed González, en una publicación en la red social X. El hombre, de 53 años, estaba sentado en su domicilio con su familia cuando el temporal derribó un roble sobre el tejado de su casa.
El propio González ha confirmado la muerte de una mujer de 74 años por la caída de un árbol sobre las 10.00 horas en Rustic Canyon Trail. La mujer estaba en su dormitorio cuando cayó el árbol.
La tormenta ha provocado intensas lluvias y fuertes vientos que han dejado a más de dos millones de personas sin suministro eléctrico en la región de Houston. Además ha provocado inundaciones y alertas de tornado, informa el diario ‘Houston Chronichle’.
‘Beryl’ fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes tras debilitarse lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 4.00 horas del lunes en Matagorda, Texas, ha vuelto a fortalecerse como huracán de categoría 1.
En las Antillas, Venezuela y México el temporal –que llegó a alcanzar la categoría 5 a su paso por la región del Caribe–, ha causado la muerte de al menos doce personas. (Europa Press)