Abren en Italia una investigación sobre los artículos de lujo de Armani y Dior

Por supuesta explotación desleal de sus trabajadores.

 

La autoridad antimonopolio de Italia está investigando a las empresas pertenecientes al grupo de artículos de lujo Armani y Dior.

El motivo son las acusaciones de que las empresas violan las normas de seguridad laboral.

La autoridad antimonopolio italiana AGCM inició una investigación contra algunas empresas del grupo Armani (Giorgio Armani S.p.A. y G.A. Operations S.p.A.) y algunas empresas del grupo Dior (Christian Dior Couture S.A., Christian Dior Italia S.r.l. y Manufactures Dior S.r.l.) por explotación desleal de los trabajadores.

En algunos casos, las empresas vendían productos procedentes de talleres en los que los trabajadores estaban mal pagados, hacían horas extraordinarias y eran contratados violando las normas de seguridad, según la AGCM.

La investigación averiguará ahora si las empresas recurrieron a prácticas laborales ilegales en la producción y venta de sus caros productos.

Las condiciones laborales en las empresas encargadas podrían contradecir los elevados estándares de producción que las propias Armani y Dior presentaban en sus anuncios. Según la agencia, tales prácticas violan la ley italiana de protección del consumidor.

A mediados de junio, un contratista de la división italiana de la casa de moda Dior se encontró bajo investigación en virtud del artículo sobre explotación laboral en la organización de la producción de bolsos de lujo. Se trata de dos empresas que cosían productos en régimen de subcontratación. Empleaban a unas dos docenas de chinos y varios filipinos. El coste de producción de los bolsos de lujo era de sólo 53 euros (con un precio de venta al público de 2.600 euros).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista