El actual campeón del fútbol chileno se despidió hoy de la Copa Libertadores tras caer de local por la mínima diferencia ante el Gremio de Brasil.
Los acereros bien poco pudieron hacer ante una visita bien plantada, que desde el minuto cinco abrió el marcador, gracias a un cabezazo de Diego Costa que picó en el césped antes de meterse al arco.
Durante la primera mitad del choque ambos conjuntos tuvieron oportunidades, pero entre las buenas actuaciones de los guardametas y los balones lanzados a los postes, el marcador no se movió más.
Como estaba pronosticado, la lluvia se hizo presente en la zona centro sur de Chile y un torrencial aguacero iniciado al minuto 26’ dejó intransitable la cancha del estadio CAP Acero, ubicado en la ciudad de Talcahuano.
Desde el 60’ y hasta el final del compromiso, el balón se frenaba y no hubo manera de elaborar jugadas, por lo que ambos equipos se limitaron a lanzar pelotazos largos sin mayor efectividad.
Con el resultado, Gremio finalizó el grupo C en segundo lugar, por detrás del Strongest de Bolivia y pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores, si bien tiene pendiente un partido contra Estudiantes de La Plata, cuyo resultado ya no influirá en nada.
En la tercera casilla quedó el equipo acerero, cuyo premio de consuelo será disputar la Copa Sudamericana.
De esta manera, de los cuatro equipos chilenos en la fase de grupos del principal torneo sudamericano a nivel de clubes, sólo sobrevivió Colo Colo, que tendrá enfrente en la siguiente etapa al Junior de Barranquilla, Colombia. (PL)