Peumayén Ancestral Food: gastronomía inspirada en los pueblos originarios

Es la tercera vez que vengo a cenar a este lugar y sigo pasándolo tan bien como siempre, sobre todo porque optamos por una cena maridaje “Caballo loco” -totalmente innovadora-.

(Por Montserrat Martorell) De lunes a sábado entre las 13:30 y las 21:00 horas, puedes disfrutar en Peumayén de una cocina inspirada en los pueblos mapuche, aimará y rapanui que con diez años de existencia ha logrado imprimir un sello superlativo.

¿Las alternativas? Un servicio a la carta que te va a dejar contento, además de cuatro opciones de menú degustación “Orígenes” (que son 22 bocados en sus versiones mar, tierra, vegetariano y mixto).

A ello se suma la alternativa de dos cenas maridajes de seis tiempos con una importante selección de vinos, espumantes y licor.

Dicho esto, voy a contarles un poco sobre mi experiencia: es la tercera vez que vengo a cenar a este lugar y sigo pasándolo tan bien como siempre, sobre todo porque optamos por una cena maridaje “Caballo loco” -totalmente innovadora-.

¿Qué es lo primero que recuerdo? La panera (un recorrido de norte a sur por las distintas panificaciones de nuestros pueblos originarios). Realmente un manjar. Segundo: la ensalada de Achawal (palabra mapuche para gallina, hojas verdes, aceitunas del valle de Azapa y queso de cabra de Ovalle), filete de vacuno grillado, papa chilota y pebre, costilla de chancho en salsa de algarrobina (reducción del fruto maduro del árbol chileno algarrobo o tamarugo con un cremoso de mote).

Pensábamos que terminábamos, pero los platos, acompañados por vinos y espumantes, seguían llegando: el cordero patagónico con costra de ajo y cilantro estuvo de maravilla. Qué decir de los postres: fue una tremenda degustación. Me quedo con todos: el mote con huesillos, el repollito relleno de crema pastelera lúcuma y el pie de papaya.

Aplauso para el Caballo loco Grand Cru Sagrada Familia, Apalta y Limarí Syrah.

Voy por la cuarta visita.

Constitución 136, providencia, Santiago
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista