Matan a tiros a otro rapero en EEUU

Desde 2018, cada año, la violencia con armas de fuego ha terminado con la vida de al menos un rapero que ya era famoso o que estaba por alcanzar la fama.

 

El joven rapero estadounidense Julio Foolio, de 26 años, cuyo nombre real era Charles Jones, murió baleado hoy en la ciudad de Tampa, Florida, confirmó su abogado Lewis Fusco.

La policía fue llamada a un hotel en la zona alta de Tampa unas horas antes del amanecer, después de haber recibido informes de un tiroteo en esa dirección y al llegar al lugar encontraron dos vehículos que fueron impactados por disparos en el estacionamiento.

Una persona, ahora identificada como Jones, fue declarada muerta, según el Departamento de Policía de Tampa, reseñan medios locales.

También otras tres víctimas estaban heridas, pero se encuentran en condición estable y reciben tratamiento en el hospital.

De acuerdo NBC News, el cantante anunció en Instagram -donde tenía un millón de seguidores- que estaba celebrando su cumpleaños y dijo a sus seguidores que le enviaran un mensaje directo para pedirle la dirección.

“El mejor cumpleaños de todos los tiempos”, escribió Jones en la plataforma en Internet al al agradecer “a todos los que se detuvieron, nosotros llegamos hasta que no pudimos».

En abril, cuando anunció el lanzamiento de su último álbum, ‘Resurrection’, el artista también publicó que ya había sobrevivido a “Multiples intentos en mi vida”.

Recuentos de prensa señalan que en su corta vida (nació el 21 de junio de 1998) y trayectoria el rapero estuvo marcado en ocasiones por la polémica. Fue noticia el 6 de octubre del pasado año cuando recibió un disparo en Jacksonville, Florida.

También en 2021, enfrentó una situación sorprendentemente similar cuando le dispararon y alegó defensa propia porque poseía un arma de fuego registrada.

Ese incidente se produjo inmediatamente después de un tiroteo anterior en julio de 2020, del que Foolio escapó ileso de milagro. En 2019 una tragedia golpeó a su familia, cuando su hermano menor, Adrian Dennard, murió a tiros.

Julio Foolio ganó notoriedad en 2018 cuando logró un impacto significativo en la escena del hip-hop con su exitoso sencillo «Coming Up». Entre sus temas más reconocidos se encuentran “Dead Opps” y “Bibby Story”.

En 2022 la cadena CNN publicó que desde 2018, cada año, la violencia con armas de fuego ha terminado con la vida de al menos a un rapero que ya era famoso o que estaba por alcanzar la fama en la cultura popular. Sin dudas, esas son cifras conservadoras. (Prensa Latina)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista