Más de 15 policías muertos por atentados en la república rusa de Daguestán
Este domingo, se produjeron ataques armados a dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito en Derbent y Majachkalá.
Más de 15 agentes de policía y varios civiles cayeron víctimas de los ataques terroristas ocurridos en las ciudades de Derbent y Majachkalá, ubicadas en la república rusa de Daguestán, informó el jefe de la región, Serguéi Mélikov.
El Ministerio del Interior de Daguestán indicó antes que un total de siete policías murieron y otros 13 resultaron heridos debido a los atentados.
«Más de 15 policías que defendían la paz y la tranquilidad de Daguestán con las armas en la mano fueron víctimas de los atentados terroristas de hoy. Durante los enfrentamientos, durante los ataques a objetos completamente pacíficos (…) murieron también varios civiles», dijo el jefe de la república en un vídeo publicado en su canal de Telegram.
Mélikov aseguró que los agentes de seguridad seguirán realizando los operativos necesarios y buscando a los cómplices de los agresores neutralizados hasta que identifiquen todas las «células durmientes» de terroristas.
«Se tomó la decisión de proporcionar asistencia financiera obligatoria a todas (las familias) de los muertos y heridos, tanto policías como civiles», afirmó.
Mélikov también decretó un luto oficial en la república de Daguestán para los días 24, 25 y 26 de junio.
El domingo, se produjeron ataques armados a dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito en Derbent y Majachkalá.
Según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, los agentes de seguridad abatieron a cinco terroristas en el marco de una operación antiterrorista: dos en la ciudad de Derbent y otros tres en la de Majachkalá. A su vez, Mélikov dijo que hubo seis paramilitares abatidos.
El Comité de Investigación de Rusia catalogó los ataques en ambas ciudades como terroristas y abrió causas penales correspondientes. (Sputnik)