López Obrador espera «buenos resultados» en caso Ayotzinapa

"Hoy voy a recibir a los padres. Estaba esperando a que pasaran las elecciones porque ya ven cómo se mezclaban las cosas y es un asunto muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad. Es un asunto de justicia", ha afirmado desde el salón Tesorería del Palacio Nacional de Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que espera tener «buenos resultados» en relación con los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero en 2014 antes de que acabe su mandato.

López Obrador ha comparecido en rueda de prensa este lunes tras las elecciones presidenciales del domingo, en las que ha sido elegida su compañera de partido, Claudia Sheinbaum, para sucederle en el cargo. En ese sentido, el mandatario ha aseguardo que no dejará a Sheinbaum «muchos pendientes», informa el diario mexicano ‘La Jornada’.

Y así se ha referido al caso de los estudiantes de Ayotzinapa y ha apuntado que se reunirá este mismo lunes con las familias de las víctimas, que llevan meses demandando un encuentro con el mandatario.

«Hoy voy a recibir a los padres. Estaba esperando a que pasaran las elecciones porque ya ven cómo se mezclaban las cosas y es un asunto muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad. Es un asunto de justicia», ha afirmado desde el salón Tesorería del Palacio Nacional de Ciudad de México.

«Hoy vamos a informar a los padres y yo espero, antes de irme, que se tengan buenos resultados», ha apuntado. El traspaso de poder de López Obrador a Sheinbaum está previsto para el 1 de octubre.

Los 34 estudiantes de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 tras ser perseguidos a tiros y detenidos por policías, que los entregaron al grupo criminal Guerrero Unidos por causas no esclarecidas.

Durante años, el Gobierno de Enrique Peña Nieto defendió que fueron asesinados por esta banda criminal al ser confundidos con otra rival, pero los normalistas denuncian que se trata de un crimen de Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.