LFI y socialistas retirarán candidaturas si hay riesgo de victoria de Agrupación Nacional

"Nuestras instrucciones son sencillas: ni un puesto más para Agrupación Nacional", ha afirmado Mélenchon en una comparecencia ante sus simpatizantes.

Los líderes de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y del Partido Socialista, Olivier Faure, han anunciado que retirarán sus candidaturas en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas en las circunscripciones en los que haya riesgo de una victoria del partido de extrema derecha Agrupación Nacional.

«Nuestras instrucciones son sencillas: ni un puesto más para Agrupación Nacional», ha afirmado Mélenchon en una comparecencia ante sus simpatizantes.

Faure, por su parte, ha asegurado que «retiraremos a nuestros candidatos si existe riesgo de victoria de la Agrupación Nacional». «Estamos ante un resultado histórico que nos obliga. Por primera vez, la extrema derecha puede gobernar», ha advertido en declaraciones a TF1.

Agrupación Nacional ha sido la formación más votada en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas celebrada este domingo con un 33 por ciento de votos, por delante de la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP, 28,5 por ciento) y la centrista Juntos por la República (22 por ciento). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista