Level se ofrece nuevamente para unir Santiago y Barcelona
La compañía de AIG tiene 3 frecuencias semanales desde la capital chilena a la ciudad condal.
El destino España para los chilenos, especialmente Madrid y Barcelona, sigue creciendo, ocupando hoy el cuarto lugar en la preferencia de quienes deciden viajar al extranjero.
Según datos oficiales de la embajada de España, en el 2023 viajaron al país europeo más de 305 mil turistas chilenos, superando las visitas de prepandemia. Este año, gracias a los 26 vuelos semanales que despegan al país del jamón y las tapas, la cifra promete ser aún mayor.
A esta oferta, de llevar chilenos a España -puerta de entrada a Europa- se suman nuevos vuelos de la aerolínea Level, perteneciente al International Airlines Group (IAG), propietaria de British Airways, Iberia y Vueling.
Gracias a esta conectividad con Vueling, aerolínea de corto radio del Grupo, Level extiende su alcance a múltiples destinos en Europa (Paris, Roma y Ámsterdam, entre otros) y en España, como Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao o Tenerife.
Los vuelos de Level que unen la capital chilena y Barcelona operan los martes, jueves y sábados. Las salidas desde Barcelona están programadas a las 10:35 horas, llegando a Santiago a las 19:30 horas. Desde Arturo Merino Benitez, los vuelos despegan a las 21:15 horas, arribando a El Prat a las 16:50 horas del día siguiente.
Como parte de su estrategia para reforzar su capacidad y ofrecer más opciones a los viajeros, Level ha anunciado que aumentará las frecuencias – de 3 a 5 vuelos- en la ruta Barcelona–Santiago a partir del último trimestre del año.
Para el verano, entonces, la compañía ofertará más de 3 mil plazas semanales en ambos sentidos.
Para conmemorar esta reanudación de los vuelos, Level realizó una presentación especial de sus operaciones en el hotel Nodo de Santiago.
Los anfitriones del encuentro fueron las ejecutivas de Level, Lucía Adrover, directora comercial; y Miriam Ramos, jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas; por parte de la Oficina de Turismo de España, vino desde Argentina, Roque González, consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.
El evento incluyó una exposición a cargo de González, quien destacó la relevancia de las conexiones aéreas para fortalecer los lazos entre ambos países y fomentar el turismo, la cultura y los negocios. También el creciente interés de los chilenos por conocer España.
En la oportunidad Level se refirió a las comodidades de su flota (Airbus A330-200) y vuelos directos entre Chile y España, asegurando que la categoría Economy cuenta con 293 asientos con configuración 2 – 4 – 2, entretenimiento a bordo con pantallas individuales y WIFI gratuita para servicios de mensajería.
La cabina Premium Económica, por su parte, con una capacidad para 42 pasajeros y una configuración 2-3-2, ofrece una experiencia más íntima y exclusiva, con más espacios entre asientos, mayor ángulo de regulación y reposapies ajustable. A ello se suma el embarque prioritario, Premium confort pack incluido, menú a bordo incluido, entretenimiento a bordo con pantallas individuales y WIFI gratuita para servicios de mensajería.
“En LEVEL siempre tenemos precios asequibles -incluso en temporada alta-. Porque creemos que tú debes tener el control y decidir cómo quieres que sea tu viaje, por qué servicios decides pagar y de qué quieres prescindir. Por eso ofrecemos diferentes tarifas con diferentes servicios. Tú escoges: tu vuelo, tus normas” señala la compañía fundada en 2017 y que apuesta a unir Chile y España.