Judaísmo Unido de la Torá apoya posible acuerdo para liberación de rehenes
Estas palabras de Yitzhak Goldknopf, líder de uno de los partidos de la coalición de Gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, se producen después que otros socios hayan manifestado su rechazo a alcanzar acuerdos con Hamás.
El líder del partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá, Yitzhak Goldknopf, aliado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes su apoyo a «cualquier medida» que garantice el regreso a casa de las personas que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tomó como rehenes durante sus ataques del 7 de octubre.
«Hoy he manifestado a los representantes de las familias de los rehenes que nuestra posición es que no hay nada más grande que el valor de la vida y el mitzvá (palabra hebrea que significa mandamiento) de liberar a los secuestrados», ha manifestado Goldknopf en su perfil oficial de la red social X.
Goldknopf ha incidido en que existe «un peligro real y tangible» contra la vida de los secuestrados por la milicia islamista. «Por lo tanto, apoyaremos cualquier propuesta que conduzca a la liberación de los secuestrados», ha aseverado.
Estas palabras del líder de Judaísmo Unido de la Torá, uno de los partidos de coalición del Gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, se producen después de que otros socios de coalición hayan manifestado su rechazo a alcanzar acuerdos con Hamás.
El pasado sábado, los líderes de los partidos Poder Judío, Itamar Ben Gvir, y Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich, advirtieron de que se retirarán de la coalición de gobierno israelí que lidera Netanyahu si acepta el plan de alto el fuego propuesto el viernes por el presidente estadounidense, Joe Biden.
Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio israelí que dejaron casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes y motivaron la respuesta de Israel, que inició una cruenta campaña militar que se cobra ya la vida de casi 36.500 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. (Europa Press)