Jadue queda en prisión preventiva

El alcalde de Recoleta fue formalizado hoy y el tribunal de garantía decretó la cautelar más gravosa por ser "un peligro para la sociedad".

La magistrada Paulina Moya del 3° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de la investigación por los presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal por el caso Farmacias Populares.

«Me juzgan por nuestra gestión transformadora. No hay ni un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar. Apelaremos a esta medida desproporcionada!», señaló el alcalde en su cuenta de X.

La magistrada señaló, durante la lectura, que “el tribunal no toma en cuenta la filiación política de los imputados”.

Moya, luego de 3 días de formalización, consideró que existen los 5 delitos que imputó la fiscalía y que el edil comunista tendría responsabilidad en los mismos.

Para el éxito de la investigación y para evitar que reincida en conductas similares, la jueza considero que los antecedentes del juicio la obligaban a alejar a Jadue de su calidad de alcalde y mantenerlo en prisión preventiva.

La magistrada, además, señaló que los delitos imputados difícilmente, no significarán una pena de prisión efectiva para Jadue

El edil, a la espera de la decisión de gendarmería, solicitó cumplir la cautelar en el anexo Capitán Yaber.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista