Investiga muerte de ciudadano boliviano tras ser detenido en la frontera norte
Carabineros señaló en conferencia de prensa que no tiene antecedentes de las causas de muerte de la persona y que las pericias quedaron a cargo del Servicio Médico Legal y de la Fiscalía.
Un ciudadano boliviano falleció ayer al interior de una celda luego de haber sido detenido por Carabineros tras haber ingresado al país por un paso no habilitado.
«Constatamos la muerte de un ciudadano boliviano en la subcomisaría de Carabineros de Colchane, un hecho que genera conmoción en nuestra comunidad y que abre interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su deceso», señaló el alcalde de la ciudad fronteriza, Javier García, en conferencia de prensa.
El boliviano de 23 años fue detenido en la frontera y trasladado hasta la celda de Carabineros, lugar donde, según testigos, habría comenzado a convulsionar y posteriormente, perdió el conocimiento.
Carabineros llamó al hospital, pero el personal de emergencia que llegó constató que el migrante no tenía signos vitales y que yacía muerto al interior de la celda.
Las autoridades de la policía señalaron en conferencia de prensa que no tienen antecedentes de las causas de muerte de la persona y explicaron que las pericias quedaron a cargo del Servicio Médico Legal y de la Fiscalía.