Inundaciones en el sur de China dejan al menos 47 muertos y dos desaparecidos

La ciudad de Guilin, en Guanxi, uno de los principales puntos turísticos de la región, se encuentra particularmente afectada por las inundaciones más graves registradas desde 1998.

Al menos 47 personas han muerto y dos se encuentran desaparecidas tras las últimas inundaciones por las lluvias torrenciales que han sacudido el sur de China, en particular a la provincia de Cantón y la región autónoma de Guangxi, según el último balance publicado por medios oficiales del país.

Al menos 38 fallecidos han sido identificados en solo un condado de Cantón, el de Pingyuan, y otras nueve personas han sido identificadas en Meizhou, pero el balance publicado por la agencia oficial de noticias china, Xinhua, y la cadena estatal de TV, CCTV, podría aumentar en las próximas horas a la espera de conocer el coste en vidas de las inundaciones en otras regiones del sur del país, como Fujian.

Según las estadísticas preliminares de las autoridades locales, aproximadamente 55.300 habitantes del condado se han visto afectados de una forma u otra por las inundaciones, que han provocado el colapso de 2.247 domicilios y daños materiales por valor de unos 800 millones de euros.

Además, las autoridades del condado han constatado daños catastróficos en 697 carreteras de la zona, en 111 puentes, en 651 kilómetros de líneas de comunicación y 450 estaciones de suministro eléctrico.

La ciudad de Guilin, en Guanxi, uno de los principales puntos turísticos de la región, se encuentra particularmente afectada por las inundaciones más graves registradas desde 1998. El río Lijiang, que atraviesa la ciudad, creció súbitamente el pasado miércoles 2,5 metros por encima del nivel de alerta máxima, inundando la principal zona urbana de la ciudad.

Los pronósticos aventuran horas difíciles a lo largo del fin de semana, con lluvias entre moderadas y fuertes que han comenzado este pasado viernes y proseguirán hasta el próximo lunes. (Europa press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista