Instan a Evelyn Matthei a denunciar ante la justicia a políticos vinculados al narcotráfico

Diversos sectores solicitaron a la alcaldesa que entregue pruebas a la justicia.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó de “osadas y muy graves” las declaraciones de la alcaldesa Evelyn Matthei.

“Ella es funcionaria pública y sobre ella pesan deberes de denuncia” señaló el titular de Justicia, solicitando “menos cuñas y más antecedentes específicos. Si ella tiene antecedentes específicos, su obligación como funcionaria pública es entregarla a los tribunales de justicia”, cerró.

Matthei señaló que “hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco».

Para el diputado Jaime Naranjo «la puso nerviosa la aparición de Carter como candidato presidencial, no olvidemos que es ‘el paladín’ de la lucha contra el narcotráfico”.

Naranjo, al igual que el ministro Cordero, sostuvo que «si las declaraciones de ella y las afirmaciones que ha hecho tienen antecedentes y tienen pruebas, lo que corresponde es entregarlas en la Fiscalía. Eso es lo que haría un líder serio y responsable, que cuando hace una denuncia de esas características, lo que hace luego es entregar los antecedentes a quien corresponda para que se haga una investigación profunda contra aquello”.

“Ella aquí ha ensuciado a todos los actores políticos incluso a los propios de su lado, de tal manera que ella hacer una acusación al voleo está cuestionando y está poniendo en duda la unanimidad de todos de quienes nos dedicamos a la política, los de su propio sector y los que no son de su sector. Entonces yo me imagino que quienes son de su sector también saldrán el día de mañana a exigirle explicaciones porque como ha hecho una acusación al voleo, me parece un acto de tremenda irresponsabilidad y lo que yo le pediría es que fuera a entregar los antecedentes a la Fiscalía para que se abra una investigación y se pueda dar con el paradero de aquellos políticos que de acuerdo a ella están siendo financiados por el narcotráfico”, manifestó Jaime Naranjo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.