ICA: larga vida a la cocina peruana
Una experiencia que repetiría a ojos cerrados.
(Por Montserrat Martorell) Hay un lugar de Santiago de Chile que tiene los mejores platos peruanos, donde se conjuga la tradición y la modernidad. ¿Alguna sospecha?
Me refiero a ICA, restaurante ubicado en Isidora Goyenechea 2939, que funciona de lunes a domingo desde las 12.30.
Apenas pusimos un pie adentro nos sumergimos en el universo de los piscos (comenzando por algarrobina -pisco peruano, licor de cacao, algarrobina y leche evaporada- y Machu Picchu -pisco peruano, granadina, jugo de naranja y licor de menta). ¡Una delicia!
Seguimos con la degustación de causas (pulpo, centolla, camarón y pollo) y un tiradito nikkei de atún al estilo tataki, bañado con leche de tigre, maracuyá y palta.
Los fondos continuaron sorprendiéndonos y optamos por un risotto con mariscos (cocido y fundido en mantequilla, crema de leche y queso parmesano con calamar, pulpo y camarón) y un lomo saltado a la criolla (filete de vacuno salteado con cebolla, tomate y cebollín acompañado de arroz a la peruana y papas fritas).
¡Todavía nos quedó espacio para los postres y disfrutamos de un clásico suspiro limeño y un belgium soufflé servido con helado de vainilla! Una experiencia que repetiría a ojos cerrados.