Hungría anuncia su apoyo a Rutte como próximo líder de la OTAN

Este paso llega en paralelo al de Eslovaquia, que junto a Hungría era uno de los tres aliados que quedaban por confirmar su apoyo a Rutte como sucesor de Jens Stoltenberg.

El primer ministro de Hungria, Viktor Orbán, ha anunciado este martes su apoyo al primer ministro en funciones de Países Bajos, Mark Rutte, como próximo secretario general de la OTAN, después de que este haya confirmado en una carta que respetara la posición húngara de no participar en la iniciativas de apoyo militar a Ucrania.

«Hungría está dispuesta a apoyar la candidatura del primer ministro Rutte a la Secretaría General de la OTAN», ha informado el dirigente magiar en un mensaje en redes sociales en el que ha publicado la carta del dirigente neerlandés en el que se compromete a respetar el acuerdo alcanzado con el actual líder de la OTAN, Jens Stoltenberg, para que Budapest no participe en la misión de entrenamiento de la Alianza a reclutas ucranianos o en las iniciativas de envío de armamento en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, en el marco de la cumbre informal para negociar el reparto de altos cargos europeos, Orbán ha insistido en que Rutte «confirmó que apoya plenamente este acuerdo y que seguirá haciéndolo si se convierte en el próximo secretario general de la OTAN».

Este paso llega en paralelo al de Eslovaquia, que junto a Hungría era uno de los tres aliados que quedaban por confirmar su apoyo a Rutte como sucesor de Jens Stoltenberg. Junto a Budapest y Bratislava, Rumanía presentó su propio candidato en la figura del presidente Klaus Iohannis, en un intento de concitar apoyo de los aliados del este de Europa.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista